Publicidad

PARA DENUNCIAR DE FORMA INMEDIATA

Una aplicación de móvil permitirá localizar a las víctimas de maltrato

El Gobierno ha puesto en marcha mejoras en el protocolo de valoración de riesgo de las víctimas de los malos tratos. Entre ellas, una nueva herramienta para denunciar estos casos a través del teléfono movil, que permitirá una respuesta inmediata de la Policía.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género a través del móvil, lo que permitirá a las víctimas denunciar su caso y que la Policía acuda de forma inmediata al lugar de los hechos.

Martínez ha explicado que la aplicación ("Alertcops"), basada en la geolocalización, ya está en funcionamiento y permite a los ciudadanos denunciar las fuerzas de seguridad cualquier incidencia o delito, desde "robos, vandalismo hasta abuso escolar".

Esta herramienta "va a ser tremendamente útil" al dar un canal más de denuncia a las víctimas y "mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres".

"Vamos a incorporar -en esa aplicación- una pestaña específica de violencia de género", ha especificado Martínez en rueda de prensa junto con el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para anunciar también una "profunda renovación" del protocolo de valoración del riesgo de las mujeres víctimas de violencia machista.

Publicidad