Publicidad

ES EL TERCER DOCENTE APARTADO

Apartado un miembro de los Maristas de Girona denunciado por abusos en Barcelona

El 'marista' fue denunciado por abuso sexual por una exalumna mientras estuvo en el colegio de Barcelona. El colegio de los Maristas de Girona toma esta medida "en aplicación de los protocolos de protección de la infancia", según detalla en un comunicado el centro.

El colegio de los Maristas de Girona ha apartado cautelarmente a uno de sus miembros, tras ser denunciado por abuso sexual por una exalumna mientras estuvo en un colegio de Barcelona a inicios de los años 90.

Según un comunicado de la comunidad educativa Maristas Girona, la institución ha tomado esta medida "en aplicación de los protocolos de protección de la infancia". El miembro ha sido apartado así del centro educativo gerundense y de su domicilio actual, así como "de toda presencia entre menores hasta que se aclaren los hechos".

El acusado, según fuentes vinculadas al colegio de Girona, realizaba lecturas en las clases de literatura y también colaboraba en tareas de mantenimiento, en ambos casos acompañado siempre de otras persona. La decisión de apartarle se suma a la que se ha adoptado en Barcelona con relación a un miembro del centro educativo de los Maristas de Rubí (Barcelona), también por un presunto abuso sexual cuando ejercía en la capital barcelonesa.

Se trata del tercer docente apartado de un colegio de los Maristas a raíz de una denuncia de este tipo, después de que los Mossos d'Esquadra hayan recibido una treintena de denuncias contra una decena de profesores y un monitor.

Publicidad