Publicidad

CRÍTICAS ENTRE DISTINTOS COLECTIVOS

La policía sospecha que el niño que apareció muerto en una playa de Barbate naufragó hace 15 días

El cuerpo de un niño de unos seis años apareció ahogado en Barbate, Cádiz. Se sospecha que el pequeño, llamado Samuel, iba a bordo de una patera que intentó cruzar El Estrecho hace quince días.

Según la subdelegación del Gobierno, el cadáver del menor fue localizado el pasado viernes por la mañana, aunque no ha trascendió hasta dos días después, una práctica poco habitual en estos casos.

El hecho de que no se comunicara el hallazgo del cuerpo de Samuel ha generado serias críticas entre distintos colectivos. La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía cree que fue ocultado y ha mostrado su indignación y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, también ha confirmado que no fue informado de la aparición del cadáver y ha mostrado su malestar.

Las organizaciones que trabajan en este ámbito creen que el niño, de origen subsahariano, podría proceder de El Congo y que forma parte de los inmigrantes que intentaron cruzar El Estrecho hace quince días.

Los pasados 14 y 15 de enero se hallaron los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras y el cuerpo de un hombre y una mujer en la zona de Bolonia, en Tarifa. Se sospecha que la mujer podría ser la madre del pequeño.

Al conocer la noticia, el caso ha recordado al del pequeño niño kurdo de 3 años, Aylan, que apareció ahogado en una playa de Turquía y se convirtió en un símbolo del horror de la migración.

El martes está convocada una manifestación solidaria para expresar la tristeza de los vecinos y pedir que se diseñen políticas internacionales que acaben con este drama.

A las costas andaluzas siguen llegando inmigrantes. Salvamento Marítimo rescató, el pasado domingo, en el Mar de Alborán, dos pateras con 73 personas a bordo que han sido trasladadas a Almería.

Publicidad