Publicidad

YA ESTÁ CONTROLADO

Un aparatoso incendio en el Corte Inglés de Bilbao obliga a desalojar el edificio

El incendio se ha iniciado en una torre de refrigeración ubicada en la sobrecubierta que se ha recalentado.  Los bomberos han recomendado desalojar paulatinamete el edificio, de manera que los clientes han abandonado las diferentes plantas de forma ordenada y sin que se haya producido ningún momento de "tensión, alarma o pánico".

Un aparatoso incendio declarado en una torre de refrigeración de El Corte Inglés en Bilbao ha obligado a desalojar, por precaución, el centro comercial aunque no ha causado heridos ni se han registrado escenas de pánico.

Las llamas han sido controladas una hora más tarde. Durante ese tiempo, la zona, en pleno centro de la capital vizcaína, ha permanecido totalmente acordonada. La intensísima humareda que se elevaba del edificio siniestrado se ha podido ver en todo Bilbao pero también en localidades colindantes, como Basauri o Etxebarri.

El incendio se ha iniciado a las once de la mañana en una torre de refrigeración ubicada en la sobrecubierta que se ha recalentado. De forma inmediata, los servicios de seguridad de la empresa han subido a sofocar las llamas.

Al lugar se han desplazado Ertzaintza, Policía Municipal, Bomberos, efectivos de Protección civil así como diversas ambulancias con personal sanitario. Los bomberos han recomendado desalojar paulatinamete el edificio, de manera que los clientes han abandonado las diferentes plantas de forma ordenada y sin que se haya producido ningún momento de "tensión, alarma o pánico".

Publicidad