Publicidad

GALICIA | EN LA AUTOPISTA AP-9

Anulan una multa a un conductor que se negó a pagar el peaje porque había atasco

Un conductor de Pontevedra ha logrado que le anulen la multa que le pusieron por negarse a pagar un peaje. El hombre, que es abogado, tardó más de una hora en recorrer 20 kilómetros de la AP-9. Consideró ilógico pagar por un servicio que no había recibido puesto que no pudo circular a la velocidad propia de estas vías alternativas. Tráfico ahora rectifica y le da la razón.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha revocado una multa a un conductor que no quiso pagar el peaje de la AP-9 gallega. El hombre se negó a abonar el importe tras haber estado durante una hora en un atasco de 20 kilómetros en dicha autopista.

Tras comunicarle a la trabajadora del peaje que no iba a pagar, la empresa gestora de la autopista alertó a la Guardia Civil y retuvo el vehículo. Los agentes le impusieron una multa de 80 euros por "parar el vehículo obstaculizando la circulación produciendo grave retención y perjuicio al resto de usuarios".

El conductor David Alfaya presentó entonces una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Cangas por lo sucedido, ya que alegó que en la entrada de la autopista no había ningún aviso de estas retenciones.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha determinado la "improcedencia de imponer la sanción, lo que lleva a revocar la resolución impugnada dejando sin efecto la sanción impuesta", según recoge el texto de la resolución.

Publicidad