Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Antonio Blázquez, alcalde de Monterrubio: "Los que vimos esa foto dantesca estamos afligidos"

Las últimas informaciones han confirmado que el autobús cumplía la normativa europea y llevaba incorporados los cinturones de seguridad. Además las primeras pesquisas apuntan a una posible imprudencia por parte del conductor de la retroexcavadora. El alcalde de Monterrubio de la Serena, visiblemente afectado, ha relatado en Espejo Público que hoy es cuando empiezan a enfrentarse a la realidad.

"Hechos polvo", este es el sentir general de todos los vecinos de Monterrubio de la Serena que ha expresado en Espejo Público el alcalde de esta población, que en la noche de este jueves han sufrido la dramática noticia de la muerte de cinco menores en un accidente de microbús.

Antonio Blázquez, regidor de Monterrubio de la Serena, se ha emocionado a la hora de explicar lo ocurrido en el accidente de un microbús con un vehículo agrícola en el que además de las cinco muertes se han registrado 13 heridos.

El autobús llevaba incorporados cinturones de seguridad

Blázquez se desplazó al lugar del accidente en el momento del suceso, cuando llegó "los heridos ya habían sido evacuados", y allí coincidió también con el presidente autonómico José Antonio Monago también visiblemente afectado que ha decretado tres días de luto en Extremadura. "Todos los que hemos visto esa foto dantesca estamos muy afligidos".

Antonio Blázquez ha expresado que es ahora cuando "nos llega un poco más la realidad" porque reconoce "ayer estábamos un poco bloqueados".
Todavía se están investigando las causas del accidente pero las primeras investigaciones apuntan a que pordría haberse debido a una imprudencia de la retroexcavadora. Tanto a éste como al conductor del autobús se les realizó la prueba de alcoholemia y ambos han dado negativo.

Además se ha confirmado que el autobús cumplía la normativa europea y llevaba incorporados los cinturones de seguridad, aunque todavía hay que saber si los menores lo llevaban puesto.

Publicidad