MANIFESTACIÓN CONTRA LAS OBRAS DE LA PLAZA DE TOROS

MANIFESTACIÓN CONTRA LAS OBRAS DE LA PLAZA DE TOROS

Los antidisturbios cargan contra los manifestantes en el barrio burgalés de Gamonal

Efectivos de los antidisturbios han cargado esta noche contra un centenar de personas que al disolverse una manifestación de la Asamblea Contra la Especulación de Burgos se ha dirigido al barrio de Gamonal y ha prendido fuego a varios contenedores y atacado el mobiliario urbano.

La manifestación, en contra de las obras de la plaza de Toros de la capital burgalesa, ha partido de Foro Evolución de Burgos y al llegar a la altura del 117 de la calle Vitoria se ha disuelto ya que unos manifestantes eran partidarios de llegar hasta el propio coso taurino y otros hacía el barrio de Gamonal, donde en enero se produjo una movilización que logró paralizar la conversión en boulevard de la calle Vitoria, una de las principales arterias de esta zona.

No obstante, un centenar de manifestantes se ha dirigido al barrio de Gamonal y han volcado e incendiado varios contenedores mientras eran controlados por siete furgonetas antidisturbios, aunque los ataques a los edificios de esta calle y al mobiliario urbano, al que han lanzado piedras y botellas ha provocado que los agentes hayan tenido que actuar contra los movilizados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.