NO HAY NINGÚN HERIDO

NO HAY NINGÚN HERIDO

Andalucía contabiliza casi 200 incidencias en las últimas horas por la lluvia y el viento

Córdoba y Sevilla han sido las provincias más afectadas de Andalucía, comunidad en la que se han registrado 200 avisos por el temporal de lluvia y viento.

Casi doscientas incidencias se han contabilizado en Andalucía en las últimas horas a causa del temporal de lluvia y de viento que barre la comunidad autónoma de oeste a este y que ha causado daños materiales en varias decenas de municipios sin que se haya registrado ningún herido.

Córdoba y Sevilla han sido las provincias más afectadas, con 90 y 60 incidencias respectivamente, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112. El viento ha sido el elemento meteorológico más destacado esta madrugada en Córdoba, donde a partir de las 23:00 horas y hasta primera hora de la mañana se han contabilizado más de 90 avisos al servicio 112, la mayoría en la capital y relacionadas con la caída de ramas, árboles cornisas, tejas y mobiliario urbano.

La localidad de Aguilar de la Frontera se quedó sin suministro eléctrico a medianoche y en Fuente Obejuna se han anegado una decena de viviendas por el desbordamiento de un arroyo. También se han anegado viviendas y locales en otras localidades cordobesas como La Carlota, Villafranca y Posada, según el servicio 112.

En Sevilla se han contabilizado otros 60 avisos por incidencias a los servicios de emergencias como consecuencia de las intensas lluvias, acompañadas de un intento aparato eléctrico, que han afectado a la provincia desde las 21:30 horas de anoche y hasta el amanecer.

Las localidades más afectadas han sido Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, con numerosas inundaciones de locales, garajes, sótanos y bajos, así como por la formación de balsas de agua y la anegación de pasos de tráfico inferiores. También se han contabilizado numerosos avisos de emergencia desde las localidades de Lebrija, El Viso del Alcor o Los Palacios y desde las comarcas de las sierras Norte y Sur sevillanas. Varios barrios de la capital, como la Alameda de Hércules, Los Remedios y El Porvenir, perdieron el suministro eléctrico durante la pasada noche.

En Málaga, Granada y Jaén también se han notificado varias incidencias meteorológicas, aunque ninguna de ellas ha sido de carácter grave, según el portavoz del 112. Los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología informan de que las mayores precipitaciones registradas en Andalucía la pasada madrugada se han producido en Málaga capital y en Ronda, con 31,2 y 26 litros por metro cuadrado, respectivamente. La racha de viento más intensa se ha localizado en el observatorio de Algarrobo (Málaga), con 119 kilómetros por hora, y en Doña Mencía (Córdoba), donde se han alcanzado los 82 kilómetros por hora.

La AEMET prevé que este domingo continúen las precipitaciones en buena parte de Andalucía, donde mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas y por tormentas en la mayor parte de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, así como en el litoral almeriense, por fuerte oleaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.