Publicidad

víctimas del accidente de Chittoor

Andalucía, conmocionada por la muerte de los cooperantes de la India en un accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Francisco Pedrosa Gijón, uno de los fallecidos en el accidente. Además, a las doce del mediodía se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro víctimas mortales.

El centro Baba de Ronda (Málaga), al que estaban vinculadas las víctimas del accidente de tráfico en la India en el que han muerto cuatro personas y otras siete han resultado heridas, impulsaba el proyecto solidario "Los niños de la montaña", para huérfanos en el sur del país.

En uno de sus su perfiles en Facebook, el centro informaba el pasado julio de que en unos días iban a abrir la "hucha" para India y que el dinero recaudado sería destinado a esta iniciativa.

Tras el siniestro, el han publicado un mensaje de en su perfil de Facebook indicando que están "rotos de dolor".

El accidente ha ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, cuando ha colisionado el microbús en el que viajaban las víctimas contra un camión, lo que ha costado la vida a tres vecinos de Ronda y otro de Vélez de Benaudalla (Granada), además de heridas de diversa consideración a siete pasajeros.

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Francisco Pedrosa Gijón, una de las cuatro víctimas del accidente de autobús hoy en la India, en un pleno en el que la Junta se ha ofrecido a mediar en los trámites de repatriación.

El alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez Bautista, ha explicado a Efe que las tres jornadas de luto comenzarán mañana y que las banderas municipales ondearán a media asta y con crespones negros en señal de luto.

A las doce del mediodía habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Pedrosa Gijón y las tres víctimas de Ronda (Málaga).

"La Junta se ha puesto ya a disposición de la familia para ofrecer los servicios que necesiten y comenzará a trabajar de forma coordinada con el Gobierno para repatriar los cuerpos de los cuatro jóvenes en el menor tiempo posible", ha apuntado Sánchez Rubio.

El alcalde de Vélez ha recalcado que la noticia del accidente mortal ha sido "un mazazo importante para el pueblo" y ha descrito al joven fallecido como "una persona muy vinculada y querida" que participaba en las actividades deportivas, culturales y sociales del pueblo.

Publicidad