Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel Cruz

Publicidad

DECLARACIÓN EN LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel de un golpe en la cabeza tras discutir con él en la finca a la que lo llevó en coche

La pareja del padre del pequeño ha confesado que el día de la desaparición de Gabriel discutió con el menor y le dio "un mal golpe" en la cabeza en la finca a la que habría llevado al menor en su propio coche. Ana Julia Quezada mató al niño de un golpe con la parte roma de un hacha.

Ana Julia Quezada se ha derrumbado y ha confesado ante la Guardia Civil. Según cuentan fuentes jurídicas a las que ha accedido el periodista Nacho Abad, la pareja del padre de Gabriel ha reconocido que el día de la desaparición de Gabriel fue detrás de él en el coche, le invitó a subir, lo llevó a la finca, donde discutieron y le dio un mal golpe en la cabeza que acabó con su vida. Según añaden fuentes de la investigación, Ana Julia Quezada mató al niño de un golpe con la parte roma de un hacha.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación. Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.

Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez ha asegurado que su defendida estaba "colaborando" con los agentes y que había respondido a sus preguntas. "La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".

No obstante, la Guardia Civil tiene dudas en torno a algunas respuestas que ha dado esta misma mañana, por lo que se han vuelto a trasladar con Ana Julia a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil.

Tras la reconstrucción en la finca de Rodalquilar, la abogada ha añadido más detalles tras asegurar que Ana Julia Quezada actuó en solitario. "Dice que lo ha hecho sola", ha indicado en declaraciones a los periodistas.

Al ser interpelada sobre si fue un crimen planeado ha reiterado que no podía aclarar más, si bien ha negado con la cabeza. Asimismo, al preguntarle por si los hechos tuvieron lugar en esta finca después de que se llevase allí al niño a pintar o hacer otra actividad, ha respondido que es "lo más probable".

Afirma que su cliente será conducida ahora a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería y que no se practicarán más registros u otras pruebas en la jornada de hoy y que mañana sobre las 12:00 horas será cuando Ana Julia Quezada pase a disposición del juez.

La mujer ya fue trasladada a esta localidad este lunes durante un registro de la finca en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente ocultó al niño de 8 años tras su desaparición el 27 de febrero, hasta que presuntamente lo extrajo este domingo de él y lo trasladó en su vehículo hasta Vícar (Almería), donde fue detenida. Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.

La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación, según confirman fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que se vio salir del registro practicado este lunes por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención.

Publicidad