Publicidad

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un alumno del instituto Joan Fuster: "Nadie tomaba en serio sus amenazas”

Un alumno del Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un menor ha matado a un profesor y ha herido a cuatro personas más, relata cómo el presunto asesino ha irrumpido en el centro con el objetivo de atacar a varias personas.

Este alumno asegura que en varias ocasiones había avisado de que quería asesinar a varias personas en el instituto pero "nadie le hacía caso". Cuenta también cómo el hermano del presunto asesino, que también estudia en el instituto, ha estado llorando en el patio tras enterarse de lo ocurrido.

"Dicen que tenía una lista negra y que llevaba días planeándolo", asegura este menor, que asegura "no conocer bien" al profesor fallecido ya que "era sustituto y solo llevaba dos semanas en el puesto".

La directora del instituto Joan Fuster de Barcelona, Maria Dolors Parramon, ha informado que el martes los estudiantes recibirán atención psicológica en sus aulas y que el miércoles se retomarán las clases "con la máxima normalidad posible".

Lo ha dicho en el instituto durante una declaración sin preguntas ante los medios junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.
Para las 20 horas del martes ha convocado un claustro extraordinario con el fin de "adoptar las pautas de asesoramiento general", y desde las 10 se atenderá a los alumnos en las aulas, que podrán regresar a casa a las 12.

El miércoles se retomarán las clases y se programará una ceremonia conmemorativa, según Parramon, que ha calificado los hechos de "muy graves" y ha mostrado el dolor por lo ocurrido.

Publicidad