SE SUPERARÁN LOS 36 GRADOS

Las altas temperaturas y las tormentas de verano mantienen en alerta a 13 provincias

Las altas temperaturas y las tormentas de verano mantienen en alerta a 13 provincias. Los termómetros superarán los 36 grados.

El calor asfixia a 13 provincias El calor asfixia a 13 provincias | Foto: agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2012 a las 09:17 horas

Cinco provincias están en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados y ocho por tormentas veraniegas, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La provincia de Cuenca mantiene la alerta amarilla (riesgo) en puntos de la Serranía por temperaturas máximas de 35 grados centígrados y en Guadalajara, el calor oscilará entre los 34 grados de Parameras de Molina y los 36 grados de la Alcarria. Almería y Zaragoza están en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los 36 grados centígrados en áreas de poniente y Almería capital y en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro respectivamente, y en La Rioja hay aviso por calor en la Ribera del Ebro donde el mercurio subirá hasta los 36 grados.

En Ávila, Salamanca y Segovia está activada la alerta por tormentas que empezarán a desarrollarse hoy a partir de las 15.00 horas, y en la provincia de Huelva por tormentas en la localidad de Aracena. Las provincias de Badajoz, Cáceres (Extremadura) y Lugo y Orense (Galicia) están en alerta amarilla por tormentas que en la comunidad gallega afectarán a zonas del sur, Valdeorras y Miño.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en:
PUBLICIDAD