Publicidad

LA MÁS COMÚN ES LA SALMONELA

Las altas temperaturas aumentan los riesgos de sufrir intoxicaciones alimentarias

Diferentes expertos de la materia recomiendan conservar los ingredientes y tener especial cuidado con la frescura de los alimentos que se vayan a consumir.

El verano es la época del año, debido a las vacaciones, en la que consumimos más alimentos fuera de casa. Los clientes buscan calidad en el servicio y que los productos estén bien cocinados. "Cuando voy a un restaurante no me suelo preocupar mucho de lo que pido, confío en que el servicio y la cocina estén bien", reconoce un cliente.

Las altas temperaturas aumentan los riegos de sufrir una intoxicación alimentaria, por eso deben extremarse las precauciones. "Debemos tener especial cuidado con aquellas salsas que contengan huevo ya que podemos tener algún problema con la salmonella, lo mismo con los huevos frescos, que hay que mantener siempre en cámara...", admite Nicolás Doyhamboure, jefe de cocina.

En la mayoría de restaurantes tienen especial cuidado a la hora de conservar los ingredientes. Mantienen limpias las superficies y utilizan diferentes utensilios al manipular los alimentos, además de mantener cada alimento a su temperatura, incluidos los congelados.

"No comprar en exceso, quizás valga la pena no comprar en exceso, comprando día a día, cocinando comida fresca y como tenemos más tiempo podemos ir a las tiendas próximas", recomienda Carmen Gómez, Jefa de Unidad de Nutrición.

La afección digestiva más frecuente en estos meses es la gastrointeritis causada por la bacteria de la salmonella. Lavar bien los alimentos y no tardar en  consumirlos podría reducir el número de intoxicaciones.

Publicidad