Publicidad

SE ESPERAN 45.000 JÓVENES EN LA PLAZA MAYOR

La Nochevieja Universitaria de Salamanca, con una campanada extra por las víctimas de París

Unas 45.000 personas se concentrarán en la Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños para adelantarse a las tradicional Nochevieja. En esta edición, se recordará a las víctimas de los atentados ocurridos en París el pasado noviembre. Será con una campanada más, hasta trece en lugar de las doce tradicionales.

La Nochevieja Universitaria, que se celebra esta medianoche en la Plaza Mayor de Salamanca con un fuerte dispositivo de seguridad, recordará a las víctimas de los atentados yihadistas ocurridos en París el pasado noviembre. Sonarán trece en vez de doce campanadas como símbolo de homenaje. Se pretende transmitir así el mensaje de la "defensa de la educación como principal vehículo de paz", han informado fuentes de la organización a través de una nota.

Unas 45.000 personas, cifra similar a la pasada edición, esperan los organizadores que asistan a esta undécima edición con que los estudiantes universitarios de Salamanca despedirán el año antes de comenzar las vacaciones de Navidad en sus lugares de procedencia. Está prevista la participación de jóvenes de cerca de 45 países de los cinco continentes y, en cuanto a España, las comunidades que más inscritos aportan son las de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

En esta ocasión, más allá de las actividades habituales en la Plaza Mayor, la organización ha anunciado novedades como la celebración de una exhibición gratuita de motos de 'freestyle' en la zona de la Vaguada de la Palma, un 'show' de Red Bull en el que está prevista la presencia de pilotos como el campeón del mundo Mikel Melero.

Además, las estaciones de autobuses y de trenes acogerán propuestas musicales por la tarde, para dar la "bienvenida" a los jóvenes que lleguen en las líneas regulares y reforzadas de transporte público. Luego, la zona de las Ursulas y de la Plaza del Angel volverá a ser punto de encuentro para los jóvenes, donde podrán recibir información y material promocional de la fiesta, antes de las campanadas.

En lo que respecta al punto central, la Plaza Mayor ya contará con animación desde las 20.00 horas, donde se sucederán las actuaciones musicales y sorpresas dentro de un evento conducido por el periodista Alberto Pérez.

Publicidad