Publicidad

PIDEN EL FIN DE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURA

Alrededor de 300 personas se manifiestan contra la huelga de trabajadores de la empresa de limpieza en Málaga

La concentración, que ha congregado a unas 300 personas, se ha producido frente al Ayuntamiento de Málaga, donde han tenido lugar forcejeos entre los defensores y detractores del paro. Por su parte, el alcalde de Málaga se ha mostrado "agradecido y emocionado" por el apoyo que ha recibido y explica que esta manifestación muestra "la voz de la ciudad de Málaga".

Unas 300 personas, según fuentes policiales, se han manifestado ante el Ayuntamiento de Málaga para protestar por la huelga de trabajadores de la empresa de limpieza municipal Limasa, que alcanza su novena jornada, y han gritado contra los empleados frases como 'No al chantajismo'.

La concentración, en la que se han producido forcejeos entre defensores y detractores del paro, se ha convocado -cuando la ciudad acumula 3.500 toneladas de residuos sin recoger- para apoyar la medida del consistorio, que contrató a una empresa externa para recoger la basura en algunos puntos de la ciudad.

Los concentrados han portado pancartas con los lemas 'Exigimos el fin de la huelga', 'No más chantaje' o 'Cobráis mas que los médicos, ellos salvan vidas' y han gritado 'Alcalde échalos'.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha explicado a los periodistas que se siente "agradecido y emocionado" por el apoyo recibido a las puertas del Ayuntamiento. De la Torre ha afirmado que esta manifestación muestra "la voz de la ciudad de Málaga" que pide seguridad y salubridad a Limasa.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Empresarios de Hoteles de la Costa del Sol (Aehcos) en Málaga, Francisco Moro, ha afirmado que la situación afecta directamente al turismo y los hoteles y que a las puertas de la Semana Santa se están registrando "cancelaciones y posponiendo las reservas".

Dos vecinos fueron detenidos en Málaga por quemar contenedores de basura, que ardieron en numerosos puntos de la ciudad y obligó a los bomberos a efectuar una veintena de salidas para intervenir. El comité de empresa de Limasa anunció que interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento ante el juzgado de guardia y la Inspección de Trabajo por "vulneración constitucional al derecho a la huelga de los trabajadores" tras contratarse a la empresa externa para la recogida.

Publicidad