HOY ES 'LA PLANTÁ' Y POR DELANTE 5 DÍAS DE FIESTA

HOY ES 'LA PLANTÁ' Y POR DELANTE 5 DÍAS DE FIESTA

Alicante ultima todos los detalles de las 180 hogueras que arderán la noche de San Juan

Comienza, en Alicante, la fiesta de las hogueras. Hoy es el día de la plantá , y se trabaja sin descanso para tener todos los monumentos terminados. Quedan por delante cinco días de fiesta con protagonismo para el fuego, la pólvora y la música.

Hoy en Alicante domina el sonido de las sierras y las máquinas lijadoras. La ciudad se convierte, por un día, en una gran carpintería.

Muchas personas dedicadas a un trabajo frenético, porque este lunes tienen que dejar listas todas las hogueras adultas, las más grandes.

Quedan los remates, la parte más delicadas de estas estructuras destinadas a arder. Las pequeñas, las hogueras infantiles, ya están terminadas.

Cuando acabe el día, en Alicante habrá plantadas 180 hogueras que arderán la próxima noche de San Juan. Por delante se presentan, para disfrutar, cinco días de fiesta, dominados por el olor de la pólvora y el estruendo de la mascletá.

Música, pólvora y arte en las calles. Alicante ya está en hogueras.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.