Publicidad

MUCHOS TIENEN ANTECEDENTES

Algunos grupos radicales tienen conexión con la delincuencia organizada

Desde hace tiempo, se han podido establecer las múltiples conexiones de algunos grupos radicales de aficionados  al fútbol  con la delincuencia organizada. Algunos de sus miembros arrastran antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas, la extorsión, palizas por encargo e, incluso, atracos.

La primera vez que la justicia relacionó a hinchas radicales con el crimen organizado, fue en Septiembre de 2013. La Audiencia de Barcelona condenó a 14 miembros de la peña  Casual, por asociación ilícita. Se adueñaron de las gradas del Nou Camp, y también de las drogas, la extorsión y la seguridad de los locales nocturnos.

El juicio se tuvo que suspender porque en la sala enfrentaron al tribunal y a los mossos d`esquadra. Meses después otros miembros de este grupo fueron detenidos por traficar con drogas, contrataban a jubiladas para que en cruceros transportasen alijos de cocaína desde Sudamérica a España.

Son delincuentes que se introducen en estos grupos de aficionados radicales para pasar inadvertidos, y poder reclutar a jóvenes paras sus fines delictivos. El pasado mes de septiembre, se desarticuló una banda de atracadores que durante meses actuaba sobre bancos de la capital. Los jóvenes estaban relacionados con la peña Los Bukaneros, y mostraban los colores del Rayo Vallecano en  los atracos que perpetraban.

Publicidad