Publicidad

SE INVESTIGA A 11 PRESUNTOS CLIENTES

Algunos de los menores de un centro tutelado de Vitoria declaran que llevaban un año prostituyéndose

La red de prostitución en la que están implicados varios menores tutelados por la diputación de Vitoria funcionaba,al menos, hace un año. Es lo que han declarado los jóvenes implicados al juez. También que llegaron a usar ordenador del centro para establecer las citas con sus clientes.

Algunos de los menores de un centro tutelado de Vitoria, implicados en una red de prostitución, han declarado que llevaban un año prostituyéndose y que el psicólogo, el único detenido hasta el momento, se citaba con ellos en algunas ocasiones en su propio despacho.

Hasta la fecha hay 11 presuntos clientes de esta red de prostitución que están siendo investigados, la mayoría de Vitoria y de un alto poder adquisitivo.

La Asociación Clara Campoamor ha reclamado a la Diputación de Álava que revise las actuaciones y los protocolos en los centros de menores porque "algo falla" cuando suceden casos como la presunta trama de prostitución en la que están implicados menores acogidos en ellos.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, aseguró que podría haber más de un centro de menores de la Diputación alavesa afectados. Fuentes judiciales han confirmado que sí existe otra investigación abierta pero que no estaría vinculada con la presunta red de prostitución de Sansoheta.

Publicidad