Publicidad

padece un Trastorno del Espectro del Autismo

'Algo de Jaime', la línea de ropa creada a partir de los dibujos de un joven con autismo

Jaime es un joven de 23 años con autismo que se expresa a través de sus dibujos, sus obras tienen tan buena acogida que ya tiene su propia línea de ropa. Sus dibujos son en gran parte animales y ahora forman parte de la línea 'Algo de Jaime'.

En España viven más de 450.000 personas con autismo. Aunque cada caso es diferente, la mayor barrera que sufren es la social.

Jaime es un joven de 23 años con autismo que se expresa a través de sus dibujos, sus obras tienen tan buena acogida que ya tiene su propia línea de ropa. Con este proyecto sus padres esperan que las capacidades del joven le permitan tener un futuro en una sociedad que le incluya más y mejor.

Jaime padece un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), razón por la que tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también es libre para ver las cosas de otra manera y la mejor forma en la que se expresa es esta. "Empezó a dibujar y hacía unas cosas muy curiosas, y nosotros pensamos en un momento determinado que había que hacer algo con eso", cuenta Javier Martínez, padre del joven.

Sus dibujos son en gran parte animales y ahora se venden plasmados en ropa, en el marco de una línea que se llama 'Algo de Jaime'. "Siempre pinta más o menos lo mismo pero poco a poco esos dibujos van evolucionando", explica Isabel, su hermana.

Rotuladores, ceras y témperas, cualquiera vale para expresar con sus dibujos lo que a Jaime le cuesta decir con palabras. "Si Jaime tiene un negocio o un trabajo que le pueda servir para mantenerse, no le dejas un peso a nadie", reconoce la madre del joven, Soledad Alonso.

El proyecto de Jaime le beneficia a él pero también al resto porque da un ejemplo para romper barreras y contribuye a hacer una sociedad mas inclusiva y accesible para todos.

Él es Jaime, ha cumplido 23 años... y tiene TEA, Trastorno del Espectro del Autismo...

Tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también es libre para ver las cosas de otra manera...

y la mejor forma en la que se expresa es esta...

TOTAL JAVIER MARTINEZ PADRE DE JAIME

Sus dibujos son en gran parte animales y ahora se venden plasmados en ropa... la línea ALGO DE JAIME...

TOTAL ISABEL MARTINEZ HERMANA DE JAIME

Rotuladores, ceras, témperas... cualquiera vale para expresar con sus dibujos lo que a Jaime le cuesta decir con palabras....

TOTAL SOLEDAD ALONSO

Cada caso es único, y cada persona es la que demanda y ofrece la oportunidad de comunicarse.

El proyecto de Jaime le beneficia a él pero TAMBIÉN al resto porque da un ejemplo para romper barreras y contribuye a hacer una soceidad mas inclusiva y accesible para todos.

Publicidad