PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta por lluvias u oleaje en nueve provincias del noroeste peninsular

Cielos muy nubosos y lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.Las temperaturas presentarán pocos cambios, aunque las mínimas irán en ligero ascenso.

Un total de nueve provincias del noroeste peninsular tendrán este jueves avisos por riesgo de lluvias, viento o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por lluvias afectará a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León y Zamora, donde pueden acumularse unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y, además, La Coruña y Pontevedra también estarán afectadas por los fenómenos costeros, al esperar mar compuesta del oeste entorno a fuerza 4. Cantabria, Palencia, Burgos y León estarán en alerta por viento

En general, la AEMET espera que este jueves sea un día muy nuboso en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, que tendrán lluvias localmente fuertes o persistentes. Esta situación se podría extender, aunque de forma más débil al resto de la Península, aunque sin llegar al área mediterránea, donde el cielo estará poco nuboso.

En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el noroeste de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país y el aumento será notable en el Alto Ebro y en el centro de la Península, excepto en Galicia, Asturias y Canarias donde seguirán con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el extremo noreste peninsular y en Canarias se prevén vientos flojos variables.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.