LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

La alerta por inundaciones se mantiene en Vitoria ante la crecida del Zadorra

El frente ha golpeado con fuerza esta zona y los mayores no recordaban el río así. La situación se ha normalizado con el paso de las horas pero cerca de Vitoria el cauce llegó a crecer 100 metros cúbicos por segundo por  las últimas lluvias, y también por el desembalse del pantano de ullibarri-gamboa

Los vecinos se quejan. "Abren compuertas y no avisan" cuenta una vecina. Algunos bajos y garajes han quedado anegados. La situación se ha complicado al no funcionar las bombas de achique de agua  por cortes de luz intermitentes.

Otro punto crítico durante todo el día ha sido la crecida del río Cadagua en los alrededores de Bilbao. Ahora toca limpiar lo inundadado porque el agua llegó a alacanzar una altura considerable.

A 90 kilometros por horas ha llegado a soplar el viento en Melilla. Las consecuencias, algun árbol arrancado, varios vuelos desde la península cancelados y el partdo de futbol del equipo local suspendido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.