Publicidad

NEVARÁ EN EL NORTE Y EN ZONAS DE MONTAÑA

Alerta por fuerte viento en gran parte de España durante el fin de semana

La Aemet ha publicado la previsión del tiempo que nos espera en España durante el fin de semana. El fuerte viento será el gran protagonista y muchas zonas del país estarán en alerta debido a él. Además, y con las temperaturas en descenso, la cota de nieve irá bajando y se prevén nevadas en la zona norte de la península y en áreas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en el norte y zonas de montaña del resto; viento fuerte en gran parte del país y lluvias en el Cantábrico y el este de Andalucía, posiblemente fuertes en algún punto. Cielo nuboso o cubierto en casi toda la península y en Baleares, con precipitaciones que, en el área cantábrica y sierras del este de Andalucía, serán persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes. 

Las precipitaciones son menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral mediterráneo peninsular, y no se esperan en el litoral sudeste. Además, tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte y sierras del sudeste de la Península. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, y poco nuboso en el resto. 

La cota de nieve en la Península descenderá durante el día, hasta llegar a los 400/600 metros en el extremo norte; 600/800 m. en la zona centro, y hasta 700/1.000 m. en el tercio sur. Las temperaturas sufrirán un descenso en la Península y Baleares, que podría ser notable para las nocturnas en gran parte del interior peninsular, y sin cambios en Canarias. El viento será del nordeste en Canarias y fuerte del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas de la Península, y en gran parte del litoral.

Publicidad