Publicidad

DESPLAZA AL FRANCÉS COMO SEGUNDO IDIOMA EXTRANJERO

El alemán es el idioma más demandado en nuestro país

El alemán se ha puesto de moda en España, hasta el punto de que ha desplazado al francés como el segundo idioma extranjero. Hay tanta demanda que jóvenes recién licenciados y profesionales hacen cola en las academias para conseguir plaza. Confían en encontrar una oportunidad laboral en Alemania.

Durante los últimos 10 años el número de alumnos interesados por el alemán se ha multiplicado.

Las clases están llenas todo el verano con cursos intensivos y de cara al invierno ya no quedan plazas. Además, muchos alumnos vienen ya con una base. Es el caso de Alex, que es profesor de inglés y sabía un poco de alemán. Pero le costó encontrar academia.

Mónika ha vivido el 'boom' de su idioma en nuestro país. Llegó hace una década a España como profesora de alemán pero casi no había academias en las que pudiera trabajar. Pero ahora, la demanda es tan grande que ha decidido montar su propia escuela y no ha podido salirle mejor.

En Valencia ha habido colas para inscribirse en el instituto Goethe. Los responsables del centro comprueban que los nuevos estudiantes tienen prisa por aprender la lengua.

Pero no sólo estudiantes, también proliferan licenciados y profesionales que buscan mejorar su curriculum. Eran la tercera o incluso la cuarta opción entre los estudiantes de idiomas.

Ahora, el alemán se ha convertido en algo más importante. Se ha convertido en el idioma del trabajo.

Publicidad