Publicidad

JOSE ANTONIO GONZÁLEZ HABLA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Tordesillas: "El Toro de la Vega tiene todos los permisos pertinentes"

Después de los incidentes violentos que se saldaron con decenas de heridos en la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), el alcalde de la localidad destaca que el problema fue que la protesta no contaba con autorización. Denuncia que los 'animalistas' boicotearon el festejo y pusieron en peligro a quienes paticipaban en él. "Mientras los vecinos de Tordesillas quieran que se celebre la fiesta, se seguirá manteniendo", destaca el edil.

José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas ha salido al paso de la polémica celebración del Toro de la Vega que se saldó este martes con decenas de heridos en la localidad vallisoletana. Asegura que los llamados 'animalistas' (que defienden al toro y se oponen a la celebración) echaron aceite por distintas partes del recorrido con el riesgo de provocar accidentes y las tensiones entre los partidarios y detractores del festejo vinieron motivadas con una protesta que no estaba autorizada.

"Este festejo tiene todos los permisos de la administración pertinente y el colectivo que se manifestó en contra no cuenta con ningún tipo de autorización", destaca el edil.

Asegura que los 'animalistas' se metieron en medio del recorrido e intentaron boicotear el evento "sin hacerlo por los cauces legales". Subraya el acalde que el Toro de la Vega seguirá celebrándose "mientras que los vecinos quieran". Ha recordado que la fiesta se suspendió en las dictaduras de Primo de Rivera y en el periodo franquista y que no fue hasta la etapa democracia cuando se consiguió una regulación legal. "Esta fiesta es un ejemplo de libertad y democracia", sostiene.

Publicidad