Publicidad

DESPUÉS DE QUE UN JOVEN MURIERA EN EL MONTE URGULL

El alcalde de San Sebastián asegura que se cumplían las medidas de seguridad en la zona

El alcalde ha insistido en que "todas las medidas de seguridad se seguían a rajatabla". Asimismo, ha añadido que "si hay que tomar nuevas medidas se tomarán, pero ahora hay que pensar más en el dolor de la familia del joven".

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que en la zona donde se produjo el desprendimiento que acabó con la vida de un joven de 20 años se cumplían "a rajatabla" todas las medidas de seguridad exigidas por los trabajos que se realizan en el afianzamiento de la ladera del monte Urgull.

Izagirre ha explicado que se están realizando los estudios pertinentes para aclarar lo sucedido y que, mientras tanto, el Paseo Nuevo permanecerá cerrado en el tramo que comienza en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, Mikel Arzak, un estudiante de la Universidad del País Vasco, y ha dicho que se trata de un "drama" y que San Sebastián "es una ciudad muy pequeñita y todos estamos tristes y dolidos".

Ha señalado que ningún partido en la oposición ha cuestionado las medidas de seguridad en la zona, que el comportamiento de todos en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada ha sido "muy sensato" y que "no es el momento de confrontaciones".

Ha señalado que este miércoles por la mañana técnicos de seguridad y de consolidación de laderas afirmaron que la obra se desarrollaba "correctamente". Izagirre, al ser preguntado si consideraba que la valla de protección de las obras era suficiente, ha insistido en que "todas las medidas de seguridad se seguían a rajatabla" en estas obras, que comenzaron en junio y que está previsto que finalicen en un mes y medio.

"Si hay que tomar nuevas se tomarán. Ahora hay que pensar más en el dolor de la familia del joven y ya se irán aclarando las responsabilidades que pueda haber. Se investiga para determinar exactamente lo que ha sucedido", ha destacado. "Ha habido una serie de casualidades nefastas que han hecho que esa piedra al final acabara con la vida del joven", ha señalado.

A dos días del comienza de las fiestas de Semana Grande, el ayuntamiento espera ahora un informe de los Bomberos para decidir si es conveniente instalar el ferial en la otra parte de la ladera, ya que el único acceso sería el de la zona del Aquarium, "cuando menos esta semana y la que viene". "Si hay que mover las ferias se moverán, tienen que prevalecer los criterios de seguridad sin lugar a dudas y no habrá acceso por el lado de la Sociedad Fotográfica".

El alcalde ha señalado que en la Junta de Portavoces se ha consensuado un texto de condolencia, aunque no se ha hablado de declarar luto oficial.

"Es evidente que ésta no va a ser una Semana Grande normal y la tristeza que nos embarga va a estar con nosotros todos los días", ha afirmado.

Publicidad