Publicidad

DOCE HORAS DE QUIRÓFANO A CORAZÓN ABIERTO

Aitana ya se encuentra en casa tras su última operación en el hospital infantil de Boston

Aitana ya se encuentra en casa recuperándose con los suyos después de la intervención de doce horas a corazón abierto a la que la sometieron para terminar de construir las venas de sus pulmones. Desde que en 2009 se perdieran casi todas las esperanzas en salvar su vida, la recuperación de la niña va por el camino correcto.

Cuatro años han pasado desde que los médicos tiraran la toalla con ella. Cuatro años han pasado desde que algunos se rindieran y desde que otros no. Porque Aitana ya está en casa tras someterse a la tercera y última operación en el hospital infantil de Boston, el único en el mundo que podía salvar su vida.

Doce horas de quirófano a corazón abierto se necesitaron para terminar de construir las venas de sus pulmones. Ése fue el destino de un largo camino y de años de esfuerzo de su familia para reunir el dinero de un tratamiento muy costoso. Millones de españoles se volcaron con la causa, con donaciones y con la recogida de tapones que se destinan ahora a otros niños enfermos.

Ahora, y a pesar de que en 2009 pocas esperanzas tenía, es capaz de caminar sin ahogarse, hacer punto e incluso dibujar.

Publicidad