Los trabajadores de Airbus Puerto Real (Cádiz), concentrados en la puerta de la factoría.

Publicidad

TRAS EL ACCIDENTE EN SEVILLA

Airbus DS reinicia los vuelos de prueba del A400M con Fernando Alonso como ingeniero de vuelo

Airbus Defence and Space, Airbus DS, continuará este martes con los vuelos de prueba del A400M, tal y como estaba previsto, en una salida en la que el presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, actuará como ingeniero de ensayos de vuelo. La compañía retoma su actividad tras el accidente que dejó cuatro muertos  después de que el avión se estrellara al poco de despegar en el aeropuerto de San Pablo.

El jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, ha informado de que Airbus retoma sus vuelos de prueba del A400M en una carta dirigida a los empleados. En el comunicado señala que la compañía está dando "un apoyo total" a las autoridades encargadas de la investigación del accidente a quienes está pidiendo "resultados iniciales lo antes posible".

La investigación oficial comenzó el domingo con la extracción de las cajas negras del aparato A400M (MSN23), que ya han sido puestas a disposición del juez instructor del acaso, responsable de la investigación judicial.

"El programa de vuelos de prueba del A400M continúa, a menos que descubramos alguna evidencia que nos aconseje no hacerlo. Mañana (por hoy) veréis al avión de nuevo en el aire, tal y como estaba previsto (...) La realidad es que debemos demostrar nuestra profesionalidad a pesar de nuestro dolor", señala el máximo director de Airbus en España. El domingo, el presidente de Airbus DS, Bernhard Gerwert, y el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, visitaron a las familias de las víctimas y les expresaron sus condolencias y su sincero apoyo en nombre de todo Airbus Group.

En otra carta, dirigida a todos los empleados de Airbus Group, matriz de Airbus DS, el consejero delegado del consorcio aeronáutico, Tom Enders, hace un llamamiento a todos los empleados para guardar un minuto de silencio hoy al mediodía en memoria de los compañeros fallecidos. Asimismo, señala que todas las banderas de la compañía ondearán a media asta durante los próximos tres días.

"Los hombres que han perdido sus vidas en Sevilla eran grandes profesionales, conocían los riesgos que acarreaba su trabajo y no desearían que cesáramos de volar", indica Enders en su carta, en la que desea "una pronta recuperación de corazón" a los dos trabajadores hospitalizados

Por ello, señala, "Alonso ha decidido continuar con los vuelos de prueba del A400M esta semana y demostrar a nuestros clientes, las fuerzas armadas, que tenemos plena confianza en este gran avión de transporte y estamos más comprometidos que nunca con el programa, con el aumento de la cadena de las entregas y con las capacidades de aparato"."Nuestros pensamientos están con los cuatro compañeros de Airbus que perdieron la vida el sábado, con sus familias, amigos y con la comunidad de vuelos de prueba de Sevilla, Getafe y Toulouse (Francia).

El próximo vuelo de prueba tendrá lugar este martes en Toulouse, en Francia, según lo previsto, pese al accidente de este pasado sábado en las inmediaciones de la planta de Airbus en Sevilla, en el que fallecieron cuatro de los seis trabajadores de la compañía que viajaban en el aparato en prueba, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

"El mayor tributo que le podemos dedicar a nuestros compañeros caídos es continuar desarrollando y refinando el soberbio producto al que dedicaban su trabajo. Su pasión les llevaba a aplicar su talento a este proyecto y ahora nos toca a nosotros remangarnos y desarrollar al máximo el potencial del avión. Pongámonos a trabajar y hagamos del A400M su legado", señala Alonso en su misiva.

"La familia Airbus es más grande que una normal pero, como cualquier otra familia, nos sentimos desolados por el trágico resultado del accidente del A400M en Sevilla. Y, como cualquier otra familia, estamos dando el máximo cariño y apoyo a aquellos que han perdido a sus seres queridos y a nuestros compañeros heridos. Este es el 'Airbus Way' y podéis estar seguros de que vamos a conseguirlo", concluye.

Publicidad