Jóvenes bebiendo alcohol

Publicidad

TRAS REUNIRSE CON LOS HOSTELEROS DE LAS VENTAS

Aguirre exige a Carmena que permita beber en la calle durante la Feria de San Isidro

La portavoz del Partido Popular pide que la Feria de San Isidro goce de protección que impida multar a los hosteleros, a quienes se imponen multas de hasta 30.000 euros por alguna infracción como sacar una bebida a la calle".

La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido al Consistorio que acuerde las medidas necesarias para permitir beber en la calle y subir el nivel del ruido de los locales durante la Feria de San Isidro como ocurre en el Orgullo Gay en base al acuerdo plenario que el pasado julio declaró esta fiesta de Especial Significación.

Así lo ha manifestado Aguirre tras reunirse con hosteleros del entorno de la plaza de Las Ventas, para poner en marcha diversas actuaciones que favorezcan la actividad comercial en esta zona tras declarar la Feria de San Isidro como un evento de Especial Significación.

"San Isidro tiene que ser una gran fiesta para todos los madrileños, los visitantes y los taurinos"

"En cumplimiento del acuerdo plenario del 27 de julio de 2016, que contó con el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Podemos -Ahora Madrid-, queremos que, al igual que cuando hay festejos en los barrios y grandes fiestas como el Orgullo Gay, la Feria de San Isidro también goce de esa protección que impida multar a los hosteleros, a quienes se imponen multas de hasta 30.000 euros por alguna infracción como sacar una bebida a la calle", ha señalado la dirigente popular.

Por ello, ha destacado que tiene que "tomarse en cuenta que en la Feria de San Isidro, Madrid se convierte en la capital mundial del toreo, agregando que conforme al acuerdo plenario quieren que "la Junta de Salamanca y la Dirección General de Actos Públicos del Ayuntamiento de Madrid acuerden las consecuencias que se necesitan para excepcionar la Ley que impide permanecer en la vía pública y la ley que limita los niveles de ruido".

"Al igual que en las otras fiestas de Madrid, San Isidro tiene que ser una gran fiesta para todos los madrileños, los visitantes y los taurinos del mundo entero", ha dicho. Uno de los representantes de los hosteleros ha manifestado tras el encuentro que se van a dirigir a la Junta de Salamanca para que se declare una zona del entorno de Las Ventas como recinto ferial para evitar sanciones.

Publicidad