Publicidad

CÓMO ACTUAR ANTE LAS PATOLOGÍAS MÁS HABITUALES

Agentes de la Policía Nacional reciben cursos de emergencias sanitarias

En muchos casos de sucesos o accidentes los primeros en llegar son los policías, incluso antes de los servicios sanitarios. Por eso agentes de la Policía Nacional están recibiendo un curso de formación de emergencias sanitarias. Sus conocimientos son fundamentales para salvar muchas vidas.

Habitualmente los equipos sanitarios del Samur atienden a las víctimas o heridos. Pero en muchas ocasiones, los primeros en llegar al lugar del accidente o del suceso son los agentes de la Policía Nacional. Por eso los agentes reciben un curso de formación en emergencias sanitarias.

Los agentes aprenden a comprobar la consciencia, la respiración y a realizar una serie de maniobras que garantice al máximo la estabilidad del paciente. La correcta intervención de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía puede llegar a salvar muchas vidas, lo que supone un avance en la seguridad para la salud de los ciudadanos.

No se pueden prever todas las patologías que los agentes pueden llegar a encontrarse. Por eso los miembros del Samur que se encargan de impartir este curso han hecho una relación de los síntomas más habituales en lo que deberán actuar entre los que destacan los infartos, hemorragias, heridas causadas por armas blancas o por armas de fuego.

Sólo en Madrid se producen cada año 300 paradas cardio-respiratorias fuera de los hospitales. Se trata de un buen ejemplo del que se puede leer que esta clase de conocimientos pueden salvar muchas vidas.

 

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.