CÓMO ACTUAR ANTE LAS PATOLOGÍAS MÁS HABITUALES

CÓMO ACTUAR ANTE LAS PATOLOGÍAS MÁS HABITUALES

Agentes de la Policía Nacional reciben cursos de emergencias sanitarias

En muchos casos de sucesos o accidentes los primeros en llegar son los policías, incluso antes de los servicios sanitarios. Por eso agentes de la Policía Nacional están recibiendo un curso de formación de emergencias sanitarias. Sus conocimientos son fundamentales para salvar muchas vidas.

Habitualmente los equipos sanitarios del Samur atienden a las víctimas o heridos. Pero en muchas ocasiones, los primeros en llegar al lugar del accidente o del suceso son los agentes de la Policía Nacional. Por eso los agentes reciben un curso de formación en emergencias sanitarias.

Los agentes aprenden a comprobar la consciencia, la respiración y a realizar una serie de maniobras que garantice al máximo la estabilidad del paciente. La correcta intervención de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía puede llegar a salvar muchas vidas, lo que supone un avance en la seguridad para la salud de los ciudadanos.

No se pueden prever todas las patologías que los agentes pueden llegar a encontrarse. Por eso los miembros del Samur que se encargan de impartir este curso han hecho una relación de los síntomas más habituales en lo que deberán actuar entre los que destacan los infartos, hemorragias, heridas causadas por armas blancas o por armas de fuego.

Sólo en Madrid se producen cada año 300 paradas cardio-respiratorias fuera de los hospitales. Se trata de un buen ejemplo del que se puede leer que esta clase de conocimientos pueden salvar muchas vidas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.