MÁS DE 40 PERSONAS HAN TRABAJADO EN EL CASO

MÁS DE 40 PERSONAS HAN TRABAJADO EN EL CASO

Un agente de la Guardia Civil, sobre el caso de 'Eva Blanco': "Hasta en 15 ocasiones pensamos que lo teníamos resuelto"

Desde 1997, un agente de la Guardia Civil, cuya identidad no se puede revelar por seguridad, ha dedicado su esfuerzo a resolver el asesinato de Eva Blanco. 18 años después y a tan sólo 16 meses antes de prescribir, el caso se ha cerrado con la detención de un hombre de 52 años con nacionalidad española y de origen marroquí como presunto asesino de la joven.

Cerca de dos décadas después en las que más de 40 personas han trabajado en el caso, cuando tan sólo faltaban 16 meses para que prescribiera, se ha detenido al presunto asesino de Eva Blanco en una localidad francesa. Un agente de la Guardia Civil, cuya identidad no se puede desvelar por seguridad, ha llevado el caso desde el primer día, en 1997.

El agente asegura que el trabajo en equipo y la perseverancia nunca han flaqueado, lo que ha sido clave a la hora de llevar el caso. En más de una decena de ocasiones los agentes creyeron que podían resolver el caso y que habían dado con la respuesta, pero no era así. "Estabas otra vez en el punto de partida", asegura el agente, quien reconoce que "nunca habíamos tenido un caso parecido".

Sin embargo, la investigación dio un giro completo cuando, a punto de prescribir, el hermano del detenido se ofreció a realizar una prueba de ADN, lo que llevó a detener a un hombre de 52 años de nacionalidad española y origen marroquí como presunto autor del asesinato.

En este momento se trabaja para llevar a cabo el proceso de extradición. El sospechoso tendrá que volver a España para ser juzgado, lo que puede llevar entre diez y 60 días.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.