Publicidad

AVANCE DEL NUEVO AÑO

La agenda de las noticias que traerá 2016

Asistiremos a la formación de nuevo gobierno o a la convocatoria de nuevas elecciones, así como al juicio a la infanta Cristina, las elecciones en EEUU, a la canonización de Teresa de Calcuta. Estas son solo algunas de las que sí sabemos que ocurrirán pero la mayoría son impredecibles.

La undécima legislatura arranca el 13 de enero a contrarreloj, con dos meses de plazo para que los partidos pacten. España tendrá a corto plazo o nuevo presidente o nuevas elecciones generales si el acuerdo es imposible. 

En cambio, el tiempo para negociar en Cataluña está casi agotado. Si el 10 de enero no se elige presidente de la Generalitat, las urnas tendrían que abrirse de nuevo.

Lo harán seguro en Galicia o País Vasco este 2016, porque toca por ley renovar sus gobiernos. Será un año de decisiones judiciales.

El 11 de enero comienza el juicio del caso Noos con la infanta cristina y su marido en el banquillo.

También seguirá adelante el proceso contra los Pujol, el expresident volverá en feberero a ver al juez.

En abril celebraremos el cuarto centenario de la muerte de cervantes y en mayo habrá en EStambul una cumbre mundial humanitaria.

El verano traerá los grandes eventos deportivos, como la Eurocopa de francia en junio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

Hay mucho previsto para este año pero será solo una pequeña parte de todo lo que nos queda por ver.

Publicidad