Ola de calor en España

Publicidad

SOBRE TODO EN PENÍNSULA Y BALEARES

La Aemet prevé un verano más caluroso de lo habitual en toda España

La Agencia Estatal de Meteorología predice que en los meses de junio, julio y agosto las temperaturas serán más altas de lo habitual y cree que las lluvias serán normales durante el periodo estival.

Este verano traerá temperaturas más altas de lo habitual en toda España, sobre todo en la península y Baleares, mientras que lo más probable es que haya lluvias normales para esa época del año en todos los rincones del país.

Ésta es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los meses de junio, julio y agosto, a la que tuvo acceso Servimedia y que extrae datos de diversos modelos con los que trabaja este organismo, los cuales proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses.

Así, la Aemet pronostica que durante el verano climatológico entre junio y agosto hay una probabilidad del 50% de que las temperaturas superen los valores habituales en la península y Baleares y de un 45% en Canarias, teniendo en cuenta como periodo de referencia el periodo entre 1981 y 2010.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología no aprecia diferencias significativas de lo que suele ser costumbre en la estación estival, puesto que los escenarios húmedo, normal y seco se reparten a partes iguales, un 33% de probabilidades.

Publicidad