Publicidad

ALERTA EN ANDALUCÍA

Susana Díaz pide hacer autocrítica sobre el temporal de nieve y señala que "culpar a las víctimas nunca es buen camino"

La presidenta de la Junta de Andalucía considera que es el momento de "ver en qué se ha fallado, dar explicaciones y si hubiera que depurar responsabilidades hacerlo".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes al Gobierno central hacer "autocrítica" teniendo en cuenta cómo han funcionado los dispositivos ante las nevadas de este pasado fin de semana y ha instado a "no culpar a los que han padecido las inclemencias" del temporal.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el nuevo consultorio en Albaida del Aljarafe (Sevilla), la presidenta de la Junta ha recordado "lo que se dijo en 2009 -cuando una nevada provocó el cierre del aeropuerto de Barajas durante varias horas- de Magdalena Alvarez -entonces ministra de Fomento- y de José Luis Rodríguez Zapatero -entonces presidente del Gobierno- y de la Unidad Militar de Emergencias (UME)".

"Menos mal que estaba la UME, que se creó un cuerpo como ese y que, en momentos como este, está a la altura de lo que este país necesita", ha apuntado.

Así, ha pedido "no culpar a quien padece las inclemencias" y ha señalado que "culpar a las víctimas nunca es buen camino". "Hay que hacer autocrítica, ver en qué se ha fallado, dar explicaciones y si hubiera que depurar responsabilidades, hacerlo. Ese es el rigor y seriedad que los ciudadanos esperan de nosotros", ha subrayado Díaz, quien ha recordado que vivió una situación similar este pasado verano por la zona de Mazagón (Huelva).

"Tener que cortar carreteras a tiempo, utilizar los medios de comunicación de manera positiva para trasladar información a los ciudadanos y los resultados ahí están", ha indicado.

Publicidad