Coche y agente de policía en Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Un niño de 13 años mata al novio de su madre porque la maltrataba

Un menor de 13 años ha matado a la pareja de su madre que la maltrató durante una fuerte discusión en su casa en el Puerto Madryn de Argentina. Pese al crimen acontecido, la justicia asegura que no presentará cargos contra el joven por su minoría de edad y por defender a otra persona.

Un joven de 13 años apuñaló a la pareja de su madre para defenderla de los golpes que estaba recibiendo en su casa en el Puerto Madryn de Argentina, dando lugar a la muerte del maltratador.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en una casa del Barrio 287 en el noroeste de la ciudad. La pareja, que llevaba tres meses de relación, comenzó a discutir hasta que el hombre atizó a la mujer con una serie de golpes con el puño cerrado. El joven allí presente decidió intervenir y tomó un cuchillo de la cocina para atacar al hombre, quien murió minutos más tarde.

Según informa 'Impacto Castex', Los vecinos de la zona contactaron con los servicios de emergencia, pero no llegaron a tiempo para socorrer al hombre y la policía de la comisaría primera dio parte de los hechos.

Pese al crimen acontecido, la justicia asegura que no presentará cargos contra el adolescente por su minoría de edad y porque, además, lo hizo para defender a otra persona, de acuerdo al artículo 34 del Código Penal argentino.

La directora de Diversidad y Equidad de Género, Verónica Paris, confesó que “el hombre tenía antecedentes policiales” y que “este caso fue muy particular, ya que esta pareja tenía sólo tres meses de relación”.

“Hay una tendencia mucho más grande de la mujer para denunciar porque se está tomando conciencia en función de lo que está sucediendo”, añade Paris. “Lo importante es estar atentos para poder contar lo que pasa, sostener a estas personas y hacer que recuperen la autoestima y poder recuperarse”.

Publicidad