Publicidad

TODOS LOS RESPONSBLES DURANTE 14 AÑOS

Adif dará el nombre de los relacionados con la seguridad en el tramo del accidente desde su creación

La lista relacionada con el accidente de Santiago que Adif entregará al juez será muy larga. La empresa incluye a todo aquél que haya tenido alguna responsabilidad en el tramo durante los últimos 14 años. Cuando el magistrado tenga el listado, decidirá a quien cita como imputados.

El gabinete jurídico de Adif aún no ha cerrado la lista relacionada con el accidente de tren en Santiago. Uno a uno recopila los nombres de todos los que han participado en el diseño, construcción y puesta en servicio de la linea Orense- Santiago. Personas vinculadas en algun momento con la seguridad en un periodo que abarca 14 años. Adif cree que cualquier decisión desde el inicio mismo del proyecto puede tener relevancia para el juez.

Fuentes del gestor de infraestructuras no han revelado el número exacto de profesionales que podrían figurar en ese listado y tampoco cuando estará en disposición del juez Alaez esa relación. Insisten en que los informes reclamados por el magistrado necesitan mucha información adicional.

13.000 personas en plantilla

Solo el organigrama de Adif con sus servicios centrales, delegaciones territoriales y departamentos ocupa 81 páginas, 400 cargos y más 13.000 trabajadores en plantilla.

La aseguradora que cubre la responsabilidad civil de Renfe ya ha adelantado la mitad de las indemnizaciones socilitadas por victimas y familiares justo cuando este sábado se cumple el primer mes del accidente. La curva de A Grandeira se ha llenado de flores y recuerdos de todos los lugares de España.

Publicidad