Publicidad

ANUNCIA QUE DEJA SU CARGO EN LA CONFERENCIA DE RECTORES

Acusan ya de 9 plagios al rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Varios catedráticos y autores acusan a Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de plagiar sus obras. Los casos en los que habría copiado párrafos enteros y fragmentos, sin citar al autor original, siguen acumulándose. De momento ya suman 9.

Los aplausos se han transformado en duras críticas, como la de Emilio la Parra, profesor de la Universidad de Alicante. En su caso denuncia párrafos copiados, algunos de manera literal.

Miguel Ángel Aparicio, catedrático de la Universidad de Barcelona, le acusa de plagiarle 58 páginas y de ser "una copia literal, sin ni siquiera modificar expresiones", asegura.

Lo mismo le ha ocurrido al profesor Carlos Barros, de la Universidad de Santiago. La reproducción en su caso es casi total de una de sus obras.

La universidad ha creado una comisión de investigación que elaborará un informe y el rector ha declinado una entrevista con este informativo.

El plagio puede ser un delito de hasta dos años de prisión. De momento la Asamblea de Madrid ha citado al rector el próximo miércoles para dar su versión de los supuestos plagios.

Publicidad