Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ALERTA AMARILLA EN LAS ISLAS BALEARES

Activado el nivel 1 del Plan Especial de Emergencias por riesgo de inundaciones

Emergencias ha activado el "nivel 1" del Plan Especial en las Islas Baleares ante el riesgo de inundaciones o movimientos de tierras. También para esta tarde se sitúa la "alerta amarilla" en la costa catalana, especialmente en Girona, donde las olas podrían superar los 4 metros.

  • Activado el nivel 1 del Plan Especial de Emergencias por riesgo de inundaciones
  • Emergencias ha activado el "nivel 1" del Plan Especial en las Islas Baleares ante el riesgo de inundaciones o movimientos de tierras. También para esta tarde se sitúa la "alerta amarilla" en la costa catalana, especialmente en Girona, donde las olas podrían superar los 4 metros.
  • lluvias, tormentas, inundaciones, Islas Baleares
  • activado-nivel-plan-especial-emergencias-riesgo-inundaciones
Video: Sociedad

Madrid  |  Sociedad  | Actualizado el 07/11/2011 a las 17:44 horas

Hasta 100 litros por metro cuadrado pueden acumularse en las próximas horas en las Islas Baleares donde la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas abarca todo el archipiélago. Algunos torrentes como este de Bañols, ya se han desbordado haciendo impracticables algunos caminos. También se ha inundado el aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil en INCA pero, en general, las lluvias están siendo bien recibidas.

En Cataluña y tras un fin de semana en el que la lluvia no ha dado tregua, continúan las complicaciones. El socavón que se produjo el pasado viernes ya ha sido rellenado con 180 metros cúbicos de hormigón. Aún así las 8 familias desalojadas en el barrio barcelonés de la Teixonera todavía no han podido volver a sus casas.

Para esta tarde, meteorología ha puesto en alerta amarilla a toda la costa, con especial atención a la provincia de Girona, donde los ríos Muga y Uña podrían volver a desbordarse. Y la comarca del Empordá y del Valle de Arán, donde las precipitaciones serán más intensas.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD