ES EL PRIMERO QUE APARECE EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS

ES EL PRIMERO QUE APARECE EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS

Activado el nivel de alerta uno por un caso de rabia en un perro en Toledo

Es el primer caso de rabia en un perro que aparece en España en los últimos 35 años. Se ha activado, por ello, el nivel de alerta 1, el más bajo.

Se ha activado el nivel de alerta 1, el más bajo, por un caso de rabia en un perro: es el primero que aparece en España en los últimos 35 años. El Gobierno de Aragón se reunía esta mañana y decretaba la alerta en Monzón, Huesca, donde el perro infectado había pasado unos días.

El mismo protocolo se ha activado también en  localidades de Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña: zonas por donde había pasado el animal, que a principios de este mes mordió a cuatro menores y un adulto en Toledo.

El riesgo de infección a humanos es muy bajo. A partir de hoy, se obliga a vacunar de nuevo a todos los animales de las zonas de riesgo. Se trata de una cepa de rabia que proviene de Marruecos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.