HASTA LA NOCHE DEL DOMINGO

Activada la alerta en 33 provincias por la ola de frío siberiano

La ola de frío siberiano provocará una caída muy brusca de las temperaturas, que podrían alcanzar los 20 grados bajo cero en zonas de montaña.

Llega a ola de frío siberiano

de 3

antena3.com Cataluña, la primera comunidad en notar la ola de frío
  • Cataluña, la primera comunidad en notar la ola de frío
    antena3.com Cataluña, la primera comunidad en notar la ola de frío
  • Lo más complicado, en la cornisa cantábrica
    antena3.com Lo más complicado, en la cornisa cantábrica
  • La previsión del tiempo, 01-02-2012, tarde
    antena3.com La previsión del tiempo, 01-02-2012, tarde

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 01/02/2012 a las 22:01 horas

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado los avisos por frío y nieve en Península y Baleares ante la entrada de aire frío procedente del continente europeo, desde la madrugada de este jueves y hasta el domingo, día 5, cuando se registrarán temperaturas inferiores a las habituales por estas fechas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la irrupción del aire frío comenzará esta madrugada por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo de este jueves y viernes a toda la Península y Baleares, con heladas generalizadas, que incluso alcanzarán amplias zonas costeras del Cantábrico, del Mediterráneo y de Baleares.

Así, se esperan temperaturas mínimas entre los cinco bajo cero y los diez grados bajo cero y máximas no superiores a los tres y cinco grados en amplias zonas del interior. Los valores más bajos se registrarán el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte, donde, localmente, las máximas no superarán los cero grados.

Durante todo el episodio, en zonas altas de la Península, las mínimas serán inferiores a los diez grados bajo cero, e incluso en áreas de alta montaña, se podrían alcanzar temperaturas de alrededor de 20 grados cero.

Entre esta tarde y primeras horas de la mañana del jueves, el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste. Posteriormente, debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, excepto en el Cantábrico Oriental, este de Cataluña y en Baleares, donde pueden producirse nevadas a cualquier cota.

 

Compartir en:
  • Foto de Dia007

    #2 Dia007 Para: carlosgc. No me parace nada gracioso como para poner tus "jaja y =)" hay gente que lo pasan mal, como el resto de Europa, donde hay muertos y ambulancias sin llegar a los enfermos.

    02/02/2012 a las 11:27
  • Foto de carlosgc

    #1 carlosgc lo unico que les queda es venirse a Canarias a disfrutar d estas temperaturas envidiables y de paso disfrutan del segundo mejor carnaval del mundo jajaj saludos desde GRAN CANARIA =)

    02/02/2012 a las 09:23
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana