INCENDIOS FORESTALES EN CANARIAS

En La Gomera no quedan frentes activos

El incendio forestal que azota a la isla de La Gomera está ya controlado. Según ha informado el Gobierno de Canarias, no quedan frentes activos salvo "puntos calientes" dentro del perímetro.

  • El incendio de La Gomera ya está controlado
  • El incendio de La Gomera ya está controlado
  • incendio, La Gomera, fuego, Canarias
  • incendio-gomera-esta-controlado
Video: antena3.com

EFE  |  La Gomera  | Actualizado el 08/08/2012 a las 15:56 horas

El Gobierno de Canarias ha informado de que en el incendio forestal de La Gomera no quedan frentes activos, salvo "puntos calientes" dentro del perímetro sobre los que se trabaja para evitar que se reproduzcan en los próximos días.

En un comunicado, el Gobierno canario señala que en estos momentos dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento están a la espera de poder actuar cuando mejore las condiciones meteorológicas. La única carretera que permanece cortada al tráfico es la CV-17 en dos tramos, desde Igualero a Chipude y desde Alajeró al cruce de las Paredes.

El Gobierno indica que la Unidad Militar de Emergencias, con base en Los Rodeos, se desplazó desde La Palma a La Gomera donde está actuando desde primera hora de la mañana, mientras que las unidades de Gando y Sevilla estuvieron hasta esta madrugada en la isla colombina.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha agradecido en la nota la labor de todos los intervinientes en las tareas de extinción de los incendios de La Gomera y La Palma, tras confirmar que el Cabildo de La Palma ha dado por controlado el incendio esta mañana y estar a la espera de la solicitud de bajada de nivel del Cabildo de La Gomera.

En este sentido, el consejero destacó la profesionalidad y disposición de todas las personas que han contribuido a los trabajos de extinción. González Ortiz hizo una especial mención a la colaboración que han prestado los vecinos de las zonas afectadas "y a la paciencia y comprensión de aquellas personas que han tenido que abandonar sus casas" y afirma que esta actitud facilitó la actuación de los equipos de emergencia y seguridad.

Compartir en:
PUBLICIDAD