Publicidad

MUCHOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN CREANDO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

El 98% de los accidentes que son culpa de peatones son provocados por despistes con el móvil

Mandar un mensaje por WhatsApp se ha convertido en una práctica habitual de nuestro día a día. Sin embargo, hacerlo por la calle, mientras caminamos, entraña algunos riesgos de los que no somos suficientemente conscientes.

Caídas, tropezones, choques contra las farolas. Ocurre cada día y con mayor frecuencia. Algo tan aparentemente trivial como mandar un WhatsApp puede provocar toda clase de accidentes. Alberto Mendoza, concejal de circulación y transporte del Ayuntamiento de Valencia asegura que el 48 por ciento de los accidentes que se producen son por despistes del peatón. De ese 48, el 98 por ciento son provocados por el teléfono móvil.

Pero a pesar de que muchos ayuntamientos han tomado conciencia, los peatones no acaban de hacer caso. Algunos comentan que están bastante enganchados al móvil y que la sociedad también les obliga a estar un poco pendientes del teléfono. También, dicen, son conscientes de que muchas personas se chocan entre ellos porque van mirando el smartphone.

En Estados Unidos esta práctica está penada con multas que pueden alcanzar los 70 euros. En otros lugares han instalado farolas acolchadas y se han lanzado campañas para intentar evitar los despistes de los peatones.

Publicidad