Publicidad

PRIMERA EDICIÓN

Acaba la Semana Europea del Deporte con intención de convertirse en una cita anual

Estos días se ha podido disfrutar de actividades deportivas gracias a la I edición de la Semana Europea del Deporte. Ha consistido en unas jornadas que se han celebrado de manera simultánea en todos los países miembros con intención de promover el deporte y convertirlo en un hábito cotidiano.

La semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. Habilidad, equilibrio y precisión son algunas de las características que requieren los deportes que se promueven desde este proyecto.

Los últimos estudios han hecho saltar las alarmas. Muestran poca o ninguna mejoría en los niveles de práctica deportiva. Por eso, el objetivo principal de este evento, es convertir la actividad física en un hábito cotidiano.

El profesor de artes marciales, Javier López, afirma que la actividad física aporta beneficios como "concentración, disciplina y compañerismo".

Una iniciativa dirigida a todos los públicos y que son muchos los que la apoyan, como la alpinista, Edurne Pasabán. Unas jornadas con múltiples actividades, que buscan convertirse en una cita anual.

Publicidad