Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Acaba sin resultados la primera jornada de nueva búsqueda en Las Quemadillas

Ha concluido, sin resultado, la primera jornada de la nueva búsqueda de pistas de Ruth y José, un proceso en el que han estado presentes los padres de los menores y sus respectivos abogados.

Se retoma el trabajo en Las Quemadillas ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 17:43 horas

Ha concluido, sin resultado, la primera jornada de la nueva búsqueda de pistas de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, en la finca de sus abuelos paternos, en Las Quemadillas.

Allí han estado presentes los padres de los menores y sus respectivos abogados, no queriendo éstos últimos hacer declaraciones a la salida de la finca, ni tampoco la madre de los niños, Ruth Ortiz, que se marchó a media mañana, haciéndolo a las 14,45 horas, en el furgón policial y de vuelta a la cárcel, el padre de los menores, José Bretón.

Han sido los geólogos, que ya tomaron parte en el estudio del subsuelo de la finca, marcando puntos sospechosos para su rastreo, los que, a petición propia, han retomado los trabajos, en los que participan de nuevo los arqueólogos.  De igual forma, la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha vuelto a la finca, en concreto a la casa y otras edificaciones allí existentes.

Según dijeron ya a Europa Press fuentes cercanas al caso, la nueva visita de Ruth Ortiz a Las Quemadillas ha tenido por objeto verificar qué objetos de los menores faltan y no se encuentran allí, mientras que en el exterior de la vivienda se están haciendo desde este lunes nuevas prospecciones en una veintena de puntos concretos, señalados por los geólogos y que presentan anomalías, que fueron detectadas tras cerrarse el registro el pasado 6 de julio.

Ahora estos especialistas dispondrán de dos días para esta nueva búsqueda en la finca, que ha comenzado este lunes y que se prevé que acabe este martes, aunque no se descarta que se alargue algún día más.

Por otro lado, la Policía también rastreará, aunque no se ha fijado fecha concreta para ello, zonas que estén en un radio de cinco minutos de Las Quemadas, ya que, en opinión del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, en ese espacio temporal el padre de los menores, José Bretón, encarcelado desde el pasado 21 de octubre por su presunta implicación en la desaparición de sus hijos, pudo ocultarlos o pasarlos al coche de una tercera persona, para que se los llevara.

Esta nueva búsqueda en la finca de Las Quemadas y su entorno, que también podría incluir un nuevo rastreo en el río Guadalquivir, incide en la línea ya marcada en el auto de procesamiento de Bretón, según el cual esté llegó a las 13,46 del pasado 8 de octubre a la finca acompañado por sus dos hijos y no salió hasta las 17,30 horas. Durante ese espacio de tiempo, en opinión del juez, Bretón aprovechó para realizar el plan que supuestamente ideó desde hacía casi un mes, después de que su mujer decidiera finalizar la relación matrimonial.

El juez relata que "si lo que pretendía el encartado era causar el mayor mal posible a su esposa en despecho por la que consideraba humillante ruptura de la relación matrimonial, es evidente que la solución que menos problemas podría acarrearle era la de matar a sus dos hijos y hacerlos desaparecer; contando como contaba de un amplio margen de tiempo para organizar un pequeño habitáculo para dar cabida a lo que no eran sino dos pequeños bultos con un peso no muy superior a los 30 kilos en total".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana