SE BUSCA "DEPURAR RESPONSABILIDADES" | LA NIÑA TENÍA VARICELA

SE BUSCA "DEPURAR RESPONSABILIDADES" | LA NIÑA TENÍA VARICELA

Abren una investigación por la muerte de una niña en un hospital de Vitoria

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño (Burgos), que falleció en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco, ha anunciado que se ha abierto una investigación en los Servicios de Urgencia de Osakidetza y en los de Pediatría del Hospital Universitario de Álava, al que pertenece el centro de Txagorritxu, para determinar "el alcance de lo ocurrido".

La menor, de tres años y medio, tenía varicela y el domingo pasado fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa su estado empeoró y a primera hora de la mañana la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos).

Finalmente, tras salir el padre del trabajo, llevaron a la pequeña por sus propios medios al Hospital de Txagorritxu, a menos de 20 kilómetros de La Puebla de Arganzón, pero su estado había empeorado de forma crucial, lo que provocó posteriormente el fallecimiento la niña.

En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha informado que el Departamento de Salud ha encomendado al Instituto de Medicina Legal la autopsia del cadáver de la pequeña.

Una vez que el Ejecutivo de Vitoria cuente con todos los datos actuará en consecuencia, si fuese preciso "depurar responsabilidades".

El departamento de Salud ha emitido una nota en la que trasmite su "más sentido pésame" a la familia de la niña y muestra su "compromiso de que se están poniendo todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.