Yeremi Vargas en una imagen de archivo

Publicidad

ARCHIVÓ LA CAUSA CONTRA EL SOSPECHOSO

Abren expediente disciplinario al juez que archivó el caso de Yéremi Vargas por falta hacia la Guardia Civil

El juez, que decidió el archivo de la causa abierta contra 'El Rubio', recogía en su auto que los motivos que llevaron a su imputación fueron "meras afirmaciones y valoraciones subjetivas de los miembros del equipo de investigación".

El Promotor de la Acción Disciplinaria ha incoado expediente disciplinario al titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Juan Manuel Hermo, por falta grave o leve de falta de consideración hacia miembros de la Guardia Civil en el caso de Yéremi Vargas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Hermo decidió hace una semana el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra Antonio Ojeda, más conocido como 'El Rubio', por la desaparición y presunta muerte de Yéremi Vargas el 10 de marzo de 2007 por falta de pruebas.

En su auto recogía que los motivos que inicialmente llevaron a la imputación de 'El Rubio' "no dejan de ser meras afirmaciones y valoraciones subjetivas de los miembros del equipo de investigación ya esgrimidas para la investigación de otros sujetos en idénticos o similares términos", que fue lo que motivó la declaración como investigado pero, añade, tras la práctica de las diligencias de investigación oportunas, "no se confirmaron". "No existe, por tanto, ningún indicio de la participación de Antonio Ojeda en la desaparición investigada en las presentes actuaciones, ni de ninguna otra persona. Por lo que ha de acordarse el sobreseimiento provisional y archivo de la causa", indica el auto.

Publicidad