EN CADIZ Y SAN FERNANDO

EN CADIZ Y SAN FERNANDO

Tarifa abre dos nuevas comisarías ante el desbordamiento de inmigrantes

Dos nuevas comisarías han sido habilitadas en Tarifa con el objetivo de agilizar los trámites de los inmigrantes ilegales que han llegado a la costa los últimos días.

Desbordados por la llegada masiva a las costas de Tarifa la semana pasada, Interior ha habilitado dos nuevas comisarías en Cádiz y San Fernando para agilizar la identificación.

Una complicada tarea porque  llegan sin papeles y además, en sus declaraciones dicen proceder de países con los que España no tienen convenios de repatriación.

Ante el desbordamiento, muchos de los inmigrantes han sido trasladados a otras localidades gaditanas.

En la comisaría se les toma declaración y se les identifica, pero no pueden permanecer más de 72 horas retenidos. Su destino acaba siendo un centro de internamiento o centros de acogida de una ONG.  Los sindicatos de policía afirman que están desbordados.

Muchas personas se han acercado a las dependencias policiales, que están siendo utilizadas además como alojamiento provisional para los inmigrantes, para llevarles comida y articulos de higiene.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.