Un coche traslada a uno de los tres sacerdotes y al seglar detenidos

Publicidad

LA DEFENSA, EN MANOS DE UN ABOGADO DE OFICIO

El abogado de los detenidos por abusos en Granada ve "desproporcionado" que estén incomunicados

El letrado de los cuatro arrestados por presuntos abusos sexuales a al menos un menor ha denunciado esta medida, que ve "llamativa" porque el asunto lleva semanas siendo investigado. Además, esa decisión modifica su derecho de defensa.

El abogado de los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un seglar, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor ha denunciado que estén incomunicados y ha considerado "desproporcionada" esa medida. Los tres curas arrestados son el padre Román (R.M.V.C.), que daría nombre al conocido en ámbitos eclesiásticos como el grupo de 'Los Romanones', Francisco Javier C.M. y Manuel M.M., además del seglar Sergio Q.M., profesor de Religión muy cercano a los tres anteriores, según han informado fuentes de la investigación.

Este abogado ha denunciado que las medidas adoptadas por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que ha decretado la incomunicación de todos los arrestados, son "desproporcionadas", a pesar de que esta decisión tenga respaldo legal en el artículo 527 del Código Penal, que modifica el derecho de defensa con algunas excepciones. Al abogado le resulta "llamativo" que el instructor haya adoptado la medida de incomunicación cuando es un asunto que está siendo investigado desde hace semanas y después de que el propio arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, citara en octubre a los implicados para tratar el asunto.

Debido a ello, este letrado no considera oportuno que, a estas alturas y pasado ese margen temporal, los detenidos tuviesen algo que esconder o hablar entre ellos. Esa incomunicación, ha explicado, impide a los detenidos ser asistidos por su propio abogado y se les asigna directamente uno por el turno de oficio.

Publicidad