Imagen no disponible

Publicidad

POR INJURIAS TRAS SUS DECLARACIONES A LOS MEDIOS

La Abogacía del Estado se querella contra el 'pequeño Nicolás' a instancias del CNI

El juzgado de instrucción número dos de Plaza de Castilla dilucidará si el 'pequeño Nicolás' ha podido cometer los delitos de falsedad documental, fraude y usurpación de funciones.

La Abogacía del Estado ha presentado una querella por injurias contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Fuentes jurídicas han informado de la presentación de esta querella, que supone un paso más en la actuación de la Abogacía del Estado después de que el pasado viernes se personara como parte en este asunto mediante la presentación de un escrito en el juzgado de instrucción número dos de la plaza de Castilla, en Madrid.

Este juzgado dilucidará si "el pequeño Nicolás" ha podido cometer los delitos de falsedad documental, fraude y usurpación de funciones. Después de las declaraciones de Gómez Iglesias, en las que aseguraba haber trabajado para el CNI, este organismo anunció que sus servicios jurídicos habían puesto los hechos en conocimiento de la Abogacía General del Estado.

El objetivo es que se determinara si podían ser constitutivas de delito para que procediera como legalmente corresponda. A raíz de esa petición, hoy se ha presentado la correspondiente querella. Francisco Nicolás Gómez, de 20 años, fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad el 17 de ese mes.

Tras sus declaraciones en las que aseguró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado hubo una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia,  el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.

Publicidad