Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Abel Caballero: "El proyecto nuevo lo encarna Susana, no olviden que Pedro perdió dos elecciones generales"

El alcalde de Vigo insiste en que el proyecto de Susana Díaz "tiene arraigo popular" y es lo que el PSOE quiere "para toda España". Caballero insiste en que la presidenta de Andalucía ha esbozado "un proyecto colectivo" y asegura que su objetivo es "presidir España y quien tiene que estar temeroso de este paso es el PP".

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, acompañó a Susana Díaz este domingo en la presentación de su candidatura a las primarias socialistas, un acto que Caballero ha calificado de "extraordinario", porque había el "entusiasmo de la recuperación de un proyecto colectivo".

Díaz buscaba la fotografía de las distintas familias del pasado y la consiguió. En el acto reunió a Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Eduardo Madina entre otros.

Caballero considera que la presencia de figuras tan importantes en el PSOE supone la aparición de las "sensibilidades del pasado y del presente" y subraya que también había "miles de militantes de base" en el acto y considera que Susana Díaz tiene mucho apoyo por parte de alcaldes, presidentes de diputaciones, etc., porque la presidenta de Andalucía "esbozó un proyecto colectivo y eso es muy importante para el PSOE".

" Díaz esbozó un proyecto colectivo y eso es muy importante para el PSOE"

El alcalde de Vigo considera que el PSOE es clave en este momento político y asegura que lo que quieren es la socialdemocracia en las bases "desde el centro a la izquierda" porque "a la izquierda del PSOE hay una izquierda que no construye y que tiene poca función de trazar proyectos".

Caballero critica la actuación de Podemos en la política española y asegura que las 'mareas' están "gobernando desastrosamente mal en Galicia" y considera que los ataques al PSOE por parte del partido de Pablo Iglesias se deben a su mala actuación en los lugares donde han llegado al poder.

Subraya además que si Susana Díaz ganó las elecciones en Andalucía y gobierna es porque su "proyecto socialista tiene arraigo popular y esto es lo que queremos para toda España".

"El PSOE hay que construirlo con mucho entusiasmo"

Sobre el transfuguismo que se ha visto en las filas de Pedro Sánchez, Caballero dice que apareció la opción de Patxi López, que le resta fuerza porque cuenta con más "solidez" pero insiste en que "el PSOE hay que construirlo con mucho entusiasmo" y critica las palabras del exlehendakari, que aseguró que no se puede ser secretario general del partido a "tiempo parcial", en alusión a Susana Díaz.

A Caballero no le han gustado esas declaraciones de Patxi López y se pregunta "¿los que ganamos elecciones no podemos ser secretarios generales?".

Sobre las declaraciones de Pedro Sánchez, que aseguró que había dos tipos de PSOE "el que pacta con el PP y el que está en el 'no'", Caballero contesta que también está el "PSOE que perdió dos elecciones generales, unas en Galicia y otras en Euskadi" y el PSOE de Susana Díaz, que es ganador.

En su discurso, Susana Díaz no mencionó a Sánchez en ningún momento pero sí le envió un mensaje: "Pido el voto del que no esté en la nostalgia ni en el resentimiento". El alcalde de Vigo matiza las palabras de Díaz y dice que ese mensaje iba dirigido a todo el PSOE porque "estamos en un proyecto positivo".

Preguntado sobre si el hecho de que Susana Díaz aglutine a personas tan distintas es mérito propio o es por la actitud de Pedro Sánchez, Caballero insiste en que es gracias a la presidenta de Andalucía, que ya aglutinó tanto apoyo antes de que se diera esta situación en el PSOE.

En cuanto al apoyo que le podría dar Susana Díaz al Partido Popular frente al 'no es no' de Pedro Sánchez, Caballero insiste en que los socialistas tuvieron que reconocer que habían perdido las elecciones y por eso permitieron que el PP gobernara España.

Además Caballero ha criticado que Podemos confiese que apoyaría al PSOE en caso de que Pedro Sánchez fuera secretario general y asegura que "si Iglesias dice que le votaría ahora, tiene que explicar a España por qué no le votó hace un año", algo que considera de una "gran gravedad política".

El alcalde de Vigo asegura que "Podemos tiene como adversario central al PSOE" y dice que "Iglesias tiene que responder delante de España por qué le dio la presidencia del Gobierno de España al PSOE" y califica la política de Podemos de "ridícula y patética".

Publicidad