El juego de 'El abecedario del diablo' provoca heridas en las manos que tardan en cicatrizar

Publicidad

HAY VARIOS CASOS

'El abecedario del diablo', la nueva amenaza entre los más jóvenes camuflada en forma de juego

Hay un niño o una niña que actúa como "líder" y elige a sus "víctimas", las cuales deben someterse al "ritual del abecedario" para entrar en el club. Entonces, deben recitar el abecedario y decir una palabra que empieza con cada letra mientras el otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos, ocasionándole heridas serias.

Tras hacerse viral el juego de la 'ballena azul', un nuevo entretenimiento peligroso amenaza entre los más pequeños. Se trata del juego de 'El abecedario', o 'El abecedario del diablo'. En él, el niño debe recitar el abecedario y decir una palabra que empieza con cada letra mientras el otro participante le rasca con las uñas el dorso de las manos, ocasionándole heridas serias.

Según explica el diario 'La Nueva España', hay un niño o una niña que actúa como "líder" y elige a sus "víctimas", las cuales deben someterse al "ritual del abecedario" para entrar en el club. En algunas ocasiones, también puede emplear otros objetos como tijeras, causando heridas más graves que tardan días en cicatrizar.

Este juego ha salido a la luz después de que una madre vio que su hijo tenía dos heridas en las manos y éste le confesó que se debía a este nuevo y peligroso juego. Una amiga de la mujer decidió difundir la noticia a través de su perfil en Facebook para alertar del peligro. Aunque la Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, conoce varios casos y aconseja a los centros estar atentos.

La Asociación Contra el Acoso Escolar en Asturias se puso en contacto con la mujer. "Este niño es un alumno de un centro concertado de Mieres (Asturias) en el que se han dado más casos. No queremos generar alarma, nos hemos puesto en contacto con el colegio y estamos trabajando en coordinación con la Policía Nacional", explica Encarna García, la presidenta de la asociación.

Las heridas producidas por este juego pueden dar lugar a serias complicaciones, sobre todo, entre los niños y niñas que padecen diabetes u otras enfermedades que no le permiten una cicatrización fácil.

Publicidad